ESTUDIO MARSHALL

Termografía Infrarroja                                                          Nueva tecnología de diagnóstico por imágenes, para el estudio de patologías en edificios

Estudio Marshall & Asociados ha incorporado para el análisis de Patologías Constructivas, una nueva tecnología de punta que permite la detección de fallas constructivas en edificios.

     

Esta nueva tecnología denominada Termografía Infrarroja, es aplicada al estudio de:

  Filtraciones en cubiertas y fachadas 

  Trasmitancia térmica - estudio de pérdidas de temperatura en ambientes 

  Fallas en aislaciones 

  Supervisión de nuevas construcciones 

  Mejora de la garantía de calidad 

  Planificación de reformas 

  Disminución de los daños en reparaciones

  Pérdidas en cañerías

.

Inspeccion Termográfica

La inspección termográfica es un medio poderoso, no invasivo de inspección, de monitoreo y diagnóstico del estado de los edificios.                                          La termografía infrarroja previene perdidas económicas antes de que ocurran. Mediante el uso de la Termografía Infrarroja, se pueden prevenir fallas tanto constructivas como de los materiales empleados, evitando así la consiguiente pérdida económica que ello conlleva. En forma preventiva, durante la etapa de proyecto o de mantenimiento según sea el caso, y en forma predictiva como el resultado de análisis de patologías detectadas.                                          Implementar un efectivo programa de control mediante el uso de esta técnica, ayuda a minimizar las pérdidas producidas por defectos de construcción o de mantenimiento.                                                                                                   Una de las herramientas mas efectivas para incluir en su programa de mantenimiento es la Termografía Infrarroja. Esta técnica puede ayudarlo a identificar potenciales problemas y a prevenir las perdidas provocadas por estos, evitando así que una mini falla se convierta en un maxi desastre.

Que es la Termografía Infrarroja?

La energía térmica infrarroja comúnmente conocida como “calor”, en realidad es energía que forma parte del espectro electromagnético dentro del campo no visible por el ojo humano. Todos los cuerpos con una temperatura por encima del cero absoluto emiten calor.                                                                         Mediante el uso de una cámara de imágenes infrarroja, la energía térmica de los cuerpos puede ser “observada” y “sensada” digitalmente. Esta técnica  es llamada Termografía Infrarroja.                                                                        En el diagnostico de patologías en edificios entre otras aplicaciones, puede ser usada Termografía Infrarroja para detectar filtraciones de agua dentro de la envolvente exterior de los edificios.                                                                       El principio sobre el cual se basa el método utilizado para la detección de este tipo de patologías, aprovecha la capacidad del agua en disipar su energía calórica más lentamente que otros elementos constitutivos de los edificios. Mediante el contraste térmico producido por esta propiedad, se podrán delimitar las áreas en las cuales exista una concentración de agua.

Que se puede “Ver”?

Toda energía calórica que se manifieste sobre la superficie de un cuerpo con una diferencia de hasta 0,1 °C puede ser sensada. Entiéndase que el frío también puede ser detectado ya que su temperatura (por encima del 0 absoluto) es una forma de ausencia de calor.       

La Termografía Infrarroja se utiliza en la construcción para las siguientes aplicaciones: 

  Inspecciones para filtraciones de agua 

  Inspecciones de techos 

  Diagnostico de edificios 

  Procesos de calefacción y refrigeración 

  Aislamiento de edificios 

  Relevamientos electromecánicos Humedad y hongos

Graves son los problemas que puede causar la humedad en los materiales de construcción ya que, afectan la integridad estructural de los mismos además de alimentar la formación de hongos y otras bacterias infecciosas y perjudiciales para la salud.

Eficiencia energética

La Termografía Infrarroja es una técnica ideal para la evaluación de la eficiencia en aislaciones de puertas, ventana, cristales y otras penetraciones, así como para sistemas de calefacción y refrigeración. Detección rápida – Acción rápida Las cámaras infrarrojas utilizadas capturan instantáneamente las imágenes térmicas y las registran con una alta resolución pudiendo ser bajadas a una PC para su posterior estudio.

La inspección termografica es un medio poderoso, no invasivo de inspección de monitoreo y diagnostico del estado de los edificios.

Beneficios:

  Diagnósticos precisos y confiables 

  Visualización y analisis del problema en forma inmediata; en tiempo real y con imágenes en movimiento. 

  Se identifican rápida y fácilmente las fuentes de humedad mas difíciles de hallar. 

  Se inspecciona con el mínimo de desarmado 

  Mínimas molestias para los ocupantes

Intro - Servicios y Actividades - Proyectos - Obras y Antecedentes - Termografía Infrarroja